meter suspension en el seguro, ¿posible?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: zerocoolspain

meter suspension en el seguro, ¿posible?

Notapor zerocoolspain el 28 Dic 2005, 14:48

pues el viernes pasado estuvo el perito mirando mi suspension KW variante II y mi aleron para meterlos en el seguro y hoy me han llamado de la mutua madrileña diciendome que no puedo meter nada de eso en el seguro porque el aleron y la suspension son tuning...alguno lo teneis metido en el seguro?
Antes de consumirnos en nuestros propios remordimientos, debemos recordar que los errores que cometemos en nuestra vida no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos
zerocoolspain
Leoner@ habitual

RE: meter suspension en el seguro, ¿posible?

Notapor Koldoc el 28 Dic 2005, 15:15

poder se puede meter. otra cosa esq la copañia kiera o no hacerlo.
seguramente, si la mutua no t deja meter eso, tampoco podras meter unos paragolpes, o un escape o cosas asi, xq las consideraran tuning.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: meter suspension en el seguro, ¿posible?

Notapor pikolotk el 28 Dic 2005, 15:18

zerocoolspain escribió:pues el viernes pasado estuvo el perito mirando mi suspension KW variante II y mi aleron para meterlos en el seguro y hoy me han llamado de la mutua madrileña diciendome que no puedo meter nada de eso en el seguro porque el aleron y la suspension son tuning...alguno lo teneis metido en el seguro?

Ultimamente lo estoy flipando con los casos que leo por el foro, porque llevo ya unos cuantos añitos en la Mutua, y jamas he tenido problemas de este tipo.
Lo ultimo que meti en el seguro fue el paragolpes delantero del Cupra R, taloneras laterales, molduras laterales, traseras y bajo de paragolpes trasero pintado y lunas tintada. Y absolutamente todo me lo metieron sin el mas minimo problema.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor zerocoolspain el 28 Dic 2005, 15:43

segun el de la mutua como lo puse en mundotuning (es una tienda con taller propio en madrid) pues son cosas tuning..¿y si lo hubiera puesto en talleres pepe? ¿serian elementos pepes's?

el aleron me da igual realmente,.pero la suspension es una pasta y en caso de pasar algo...
Antes de consumirnos en nuestros propios remordimientos, debemos recordar que los errores que cometemos en nuestra vida no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 28 Dic 2005, 15:48

zerocoolspain escribió:segun el de la mutua como lo puse en mundotuning (es una tienda con taller propio en madrid) pues son cosas tuning..¿y si lo hubiera puesto en talleres pepe? ¿serian elementos pepes's?

el aleron me da igual realmente,.pero la suspension es una pasta y en caso de pasar algo...

No se... yo llamaria pelin indignado y pediria, primero, que me especificasen que tipo de accesorios son calificados como tuning por la aseguradora, y segundo, que criterio siguen para determinar que un accesorio es tuning y cual no. E incluso pediria hablar con algun superior para que me lo explicase detalladamente....
Es que a la aseguradora le tiene que dar exactamente igual donde es montado un accesorio. Por lo general te piden que accesorio quieres asegurar, que lo vea un perito para corroborar que existe, y una factura para saber el valor que hay que asegurar. Es mas, en la Mutua incluso ni hace falta la factura. Al menos, de lo ultimo que yo facture, tan solo tenia factura de las lunas tintadas, y ni siquiera me la miraron.

Buscate un post de Leonero_loco, porque hace un par de semanas aseguro el su paragolpes delantero de FR. Y yo que tu, a insistir y montarles un poco de jaleo por telefono...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor zerocoolspain el 28 Dic 2005, 16:05

como tengo estos dias libres voy a ir directamente a la mutua y que me den una explicacion de todo porque me parece a mi que simplemente han visto que en la factura ponia mundotuning y directamente lo han considerado tuning sin mas
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 28 Dic 2005, 16:07

zerocoolspain escribió:como tengo estos dias libres voy a ir directamente a la mutua y que me den una explicacion de todo porque me parece a mi que simplemente han visto que en la factura ponia mundotuning y directamente lo han considerado tuning sin mas

Si puedes, lo mejor es acercarse... primero, porque todo el tramite es mas rapido. Y segundo, porque en caso de problemas, es mas facil solucionarlos en persona que por telefono ante una teleoperadora.

De todas formas... flipo un poco con la denominacion esa de tuning. Mientras pagues lo equivalente a su valor, ellos deberian asegurarte cualquier accesorio que tu quieras.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor PACORUS el 29 Dic 2005, 08:50

ponte una foto a ver como se ve con los KW
PACORUS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor zerocoolspain el 29 Dic 2005, 10:42

zerocoolspain
Leoner@ habitual

Volver a General