Buenos días, llevo un tiempo leyendo por el foro y ya he dado el paso de registrarme y así a ver si me podéis aconsejar.
Bueno tengo 25 años y quiero que el Seat León sea mi primer coche propio, ahora estoy conduciendo un polo de 75cv.
Dado que no va a dormir en garaje y luego para ir a trabajar lo tendré que dejar a veces en un llano de tierra, no tengo pensado comprarme el coche nuevo.
Había pensado en un km 0 o en un coche con pocos kms.
Me han informado de un concesionario y venden el modelo 1.6 tdi sobre 13.800€ con unos 10.000kms, pero claro estos coches provienen de renting y pasan por muchas manos, que opinión tenéis de este tipo de coches?
Tendré que tirar hacia el 1.2 tsi, 1.4 tsi 125 o el 1.6 tdi. Por motor el que preferiría sería el 1.4 tsi 150, pero se me va de presupuesto. Aunque supongo que viniendo del polo de 75cv cualquiera de los modelos será un gran cambio.
No tengo pensado gastarme más de 15.000, como mucho subiría a 16.000-17.000 si mereciese mucho la pena.
Con ese presupuesto que opciones me aconsejáis?
Muchas gracias!
Comprar coche de renting
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.256
-
Keyner - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Comprar coche de renting
Buenas.
Un coche de renting no tiene porque haber sido un coche de alquiler, puede haber tenido un único usuario o ser de flota. Si viene de alquiler, descártalo, a saber quien lo ha llevado. E igualmente el coche de ocasión miralo bien, asegurate que no venga de un golpe, conozco uno que le vendieron el mk3 sin decirle que venía de un golpe, y resultó que tenía la dirección doblada y los bajos todo mal parcheado.
Lo mejor si no tienes prisa es que vayas controlando cuatro o cinco concesionarios, si tienes posibilidad claro. Conoces al comercial y que te avise cuando le entre algo chulo de gerencia o km0. Y cuando salga algo que te guste, ir a por el.
De todas formas, con entre 15 y 17 mil te puedes sacar uno nuevo y estrenarlo tu. Un conect con algún extra esta de pm.
Te va a doler lo mismo una picada en la puerta de tu flamante coche nuevo "usado por a saber quien", que en tu flamante coche nuevo que" el único que ha hecho Guarrerías en el asiento de atrás eres tu (bueno, tu con otra persona si tienes suerte)".
Yo me iría por uno nuevo.
Un coche de renting no tiene porque haber sido un coche de alquiler, puede haber tenido un único usuario o ser de flota. Si viene de alquiler, descártalo, a saber quien lo ha llevado. E igualmente el coche de ocasión miralo bien, asegurate que no venga de un golpe, conozco uno que le vendieron el mk3 sin decirle que venía de un golpe, y resultó que tenía la dirección doblada y los bajos todo mal parcheado.
Lo mejor si no tienes prisa es que vayas controlando cuatro o cinco concesionarios, si tienes posibilidad claro. Conoces al comercial y que te avise cuando le entre algo chulo de gerencia o km0. Y cuando salga algo que te guste, ir a por el.
De todas formas, con entre 15 y 17 mil te puedes sacar uno nuevo y estrenarlo tu. Un conect con algún extra esta de pm.
Te va a doler lo mismo una picada en la puerta de tu flamante coche nuevo "usado por a saber quien", que en tu flamante coche nuevo que" el único que ha hecho Guarrerías en el asiento de atrás eres tu (bueno, tu con otra persona si tienes suerte)".
Yo me iría por uno nuevo.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Totalmente de acuerdo con @Mago2 en todos los puntos.
Por 16.000€~17.000€ un motor/acabado básico "pelao" de extras, con la parte PIVE de Seat (y la del estado si ese Polo está muy "cascao" y no puedes venderlo por más), financiando lo mínimo para que te salga algo más rentable la operación (si dispones de "cash") y recorriéndote varios concesionarios en varias rondas, seguro que lo consigues y lo estrenas. Por cierto, date prisa que al PIVE le quedan los días contados...
Si no te importa mucho el color y los extras puedes preguntar por stock, por exposición o, como bien dices, km0 (pero del de verdad, no del engaño de" semi-nuevos" u "ocasión"...) Suerte!
Un saludo!!
Por 16.000€~17.000€ un motor/acabado básico "pelao" de extras, con la parte PIVE de Seat (y la del estado si ese Polo está muy "cascao" y no puedes venderlo por más), financiando lo mínimo para que te salga algo más rentable la operación (si dispones de "cash") y recorriéndote varios concesionarios en varias rondas, seguro que lo consigues y lo estrenas. Por cierto, date prisa que al PIVE le quedan los días contados...
Si no te importa mucho el color y los extras puedes preguntar por stock, por exposición o, como bien dices, km0 (pero del de verdad, no del engaño de" semi-nuevos" u "ocasión"...) Suerte!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
La mayoría de los coches de renting,son de empresas que ceden a sus empleados dicho vehiculo.
Normalmente solo tienen un usuario.
Con lo cual seria buena opción de compra.
Normalmente solo tienen un usuario.
Con lo cual seria buena opción de compra.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Todo depende del precio... me explico
Un Km0 te puede salir entre 15% - 20% más barato, con mucha suerte,si lleva unos 6 meses en el concesionario.
Uno de renting no tiene porque haber pasado por varias manos, y si la diferencia de precio es buena... consulta en páginas de compra-venta un modelo igual y verás si el precio es adecuado. Ten en cuenta que el precio de venta de un coche usado es un 30% inferior al precio que te pedirán en un concesionario. Pero tienen que darte garantía mínima de 1 año.
Calcula lo que te cuesta nuevo, contando con todos los descuentos que puedas sacar: PIVE, financiación, madremiadelamorhermoso señor comercial, etc.
y si el de renting o km0 te compensa, a por el. Ten en cuenta que un coche nuevo pierde el primer año entre un 20-25% de valor.
También hay páginas en las que puedes ver el precio por provincias de un modelo concreto, yo encontré el mejor precio en la provincia de Zaragoza hace 1 año, y me sirvió para arrancarle algún descuentillo más al concesionario de mi zona.
Y estoy de acuerdo con el compañero, el arañazo, bollo, etc. también duele aunque sea usado.
Venga, un saludo

Un Km0 te puede salir entre 15% - 20% más barato, con mucha suerte,si lleva unos 6 meses en el concesionario.
Uno de renting no tiene porque haber pasado por varias manos, y si la diferencia de precio es buena... consulta en páginas de compra-venta un modelo igual y verás si el precio es adecuado. Ten en cuenta que el precio de venta de un coche usado es un 30% inferior al precio que te pedirán en un concesionario. Pero tienen que darte garantía mínima de 1 año.
Calcula lo que te cuesta nuevo, contando con todos los descuentos que puedas sacar: PIVE, financiación, madremiadelamorhermoso señor comercial, etc.

También hay páginas en las que puedes ver el precio por provincias de un modelo concreto, yo encontré el mejor precio en la provincia de Zaragoza hace 1 año, y me sirvió para arrancarle algún descuentillo más al concesionario de mi zona.

Y estoy de acuerdo con el compañero, el arañazo, bollo, etc. también duele aunque sea usado.

Venga, un saludo
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
yo compre el coche nuevo y me salio por 19.000€ sin financiar con seat que sino me hubiera salido unos 1000€ mas barato. y es un acabado FR gris tecnico con LED, por lo que puedes sacar por ese presupuesto que manejas uno nuevo y asi lo estrenas tu
-
Borcike - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Muchas gracias por las respuestas.
Ayer estuve en dos concesionarios y estuve mirando los km0 que tenían y los semi-nuevos.
Del motor 1.2 tsi 110cv tenían varios, acabado style, entre 11.000 y 20.000 km y de precio salen sobre 12.800 €, financiado.
La verdad que se ven totalmente nuevos, no tienen ningún desperfecto, son pocos kms esta claro, son de febrero de este año.
Luego me enseñaron uno 1.6 tdi, style connect, con unos 2000km, 17.700 €. De precio me pareció caro pero me ha encantado el acabado del connect, precioso.
La semana que viene le entran varios del motor 1.6 tdi 110cv, acabo style, sobre 11.000 km y de precio 13.800€.
Todos estos coches salvo el de 2000 km que lo uso el jefe de ventas solo, son de renting pero dicen que la mayoría como son de pocos km lo suelen usar los comerciales, aunque alguno habrá pasado por muchas manos como coche de renting realmente. De todas maneras, mi padre tiene un contacto que le puede mirar los datos del coche, si ha sido alquilado mucho o si es coche de que usan para sus empleados.
Lo que no tengo muy claro es si me compensa el 1.2 tsi o el 1.6 tdi, hago sobre 15.000 km al año, creo que me compensa más el tsi. Qué pensáis?
Tras verlos todos ayer, lo que más me gustaría sería uno con el acabado connect. Por cuánto puede andar uno 1.2 tsi 110cv connect con pocos km? sobre 15.000 €?
Ayer estuve en dos concesionarios y estuve mirando los km0 que tenían y los semi-nuevos.
Del motor 1.2 tsi 110cv tenían varios, acabado style, entre 11.000 y 20.000 km y de precio salen sobre 12.800 €, financiado.
La verdad que se ven totalmente nuevos, no tienen ningún desperfecto, son pocos kms esta claro, son de febrero de este año.
Luego me enseñaron uno 1.6 tdi, style connect, con unos 2000km, 17.700 €. De precio me pareció caro pero me ha encantado el acabado del connect, precioso.
La semana que viene le entran varios del motor 1.6 tdi 110cv, acabo style, sobre 11.000 km y de precio 13.800€.
Todos estos coches salvo el de 2000 km que lo uso el jefe de ventas solo, son de renting pero dicen que la mayoría como son de pocos km lo suelen usar los comerciales, aunque alguno habrá pasado por muchas manos como coche de renting realmente. De todas maneras, mi padre tiene un contacto que le puede mirar los datos del coche, si ha sido alquilado mucho o si es coche de que usan para sus empleados.
Lo que no tengo muy claro es si me compensa el 1.2 tsi o el 1.6 tdi, hago sobre 15.000 km al año, creo que me compensa más el tsi. Qué pensáis?
Tras verlos todos ayer, lo que más me gustaría sería uno con el acabado connect. Por cuánto puede andar uno 1.2 tsi 110cv connect con pocos km? sobre 15.000 €?
-
Keyner - Nuev@ por aqui
Keyner escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Pues el style de 17.700€ me parece caro sí. Al igual que para el resto, habría que ver si va "pelao" de extras o completito, porque si no, te trae más a cuenta pedirlo a fábrica...
El resto parecen buenos precios con algo de descuento por el uso dado, pero habría que ver cómo les han hecho esos km mecånicamente hablando y que no tengan algún golpe/defecto...
Con 15.000 km/año creo que tardarás muchos años en amortizar un TDI, por lo que sí, lo más probable es que te merezca la pena el TSI.
Por último, a tu pregunta, es probable que un 1.2tsi con pocos km se acerque a ese objetivo de 15.000€ si los style que has visto rondan los 13.800€ (la diferencia de precios para ambos, en el configurado de Seat son 1.270€)
Un saludo!!
-
Keyner escribió:Muchas gracias por las respuestas.
A mi un TSI de 110cv Style Itech me salió por poco más de lo que indicas, así que el precio que te han dado me parece caro, salvo que lleve extras.
Eso si, tuve que ir con la pagina impresa de la publicidad de Seat pata decirles que quería el del anuncio al precio del anuncio. Al final, pague la pintura metalizada como añadido, pero tiene navegador, asientos con una parte de cuero, luces les interiores,...
Mira el precio del connect y compara porque yo también mire km 0 y no compensaba si el que quieres es l de la publicidad.
-
jmiturbe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
bufff, un coche de renting es un peligro. Como "usuario" de coches de renting, te puedo decir, que el trato que tienen no es nada bueno ("total como es de renting ..." ) y el mantenimiento tampoco, les cambian el aceite y poco más, así que cuando pasan a venta, es cuando aparecen lo problemas.
-
barni - Primeros Pasos
yo personalemente no me lo compraria,ni de renting,ni taxistas ni de haber sido de policia...yo supe de la existencia de coches de renting cuando estaba trabajando en una empresa grande a nivel mundial,era un A6 que tenian los jefazos ya puretas para ir a teuniones y poco mas,el trato no era malo pero recuerdo que hubo una movida con algo del aceite,que no le echaron o que se tiraron tiempo sin hacerle mantenimiento o algo raro pasó y por eso me enteré de la movida pero no se cual fue,asi que tratantolo bien solo para ir a reuniones y ya estaban con historias y en la coca cola lo mismo,apuradas de revoluciones a tope,frenadas bruscas,bordillazos....que todo eso lo puede hacer un particular,que he visto coches de "personajes" de barrio para alucinar!! pero por lo general raro es que en pleno trabajo te pongas a mirar por tratar bien un coche que no es tuyo,que no le haces ni el mantenimiento que se encargan otros y que cuando pase x tiempo lo vas a cambiar por otro.
yo personalmente no lo haria,aunque si tu cartera esta mal o quieres gastarte la pasta en otra cosa,te dan garantia de 2 años y no le vas a cojer mucho apego por si te sale rana y lo tienes que lanzar es una opcion valida como cualquier otra.
yo personalmente no lo haria,aunque si tu cartera esta mal o quieres gastarte la pasta en otra cosa,te dan garantia de 2 años y no le vas a cojer mucho apego por si te sale rana y lo tienes que lanzar es una opcion valida como cualquier otra.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas de nuevo!
Ayer estuve preguntando presupuestos en un concesionario de Seat y creo que al final me voy a decantar por uno nuevo.
Os digo presupuestos a ver como los veis:
Seat leon 1.2 tsi 110cv style connect + navegador, con el pack de las luces y sensor de lluvia, rueda de repuesto y retrovisores calefactables, 17.100€, con plan pive de seat, financiado claro.
El mismo modelo pero el 1.4 tsi 125, 17.500€.
Y el 1.6 tdi 110cv, 18.500€.
La verdad que con ese equipamiento y ese presupuesto merece la pena nuevo, ahora no se que motor elegir. Me tira más el gasolina, voy a andar entre 13.000-15.000 km al año así que no creo que me haga falta un diesel. Allí no paraban de recomendarme el diesel, parece que le sacan el doble de rentabilidad xD.
Y otra cosa que me gustaría saber, sabéis la diferencia de consumo entre el 1.2 tsi 110 y el 1.4 tsi 125? porque si consumen prácticamente lo mismo y son 400€ la diferencia me quedo con el 2ª, aunque dicen que el 1.2 110 ya anda muy bien, también supongo que consumira menos..
Gracias!
Ayer estuve preguntando presupuestos en un concesionario de Seat y creo que al final me voy a decantar por uno nuevo.
Seat leon 1.2 tsi 110cv style connect + navegador, con el pack de las luces y sensor de lluvia, rueda de repuesto y retrovisores calefactables, 17.100€, con plan pive de seat, financiado claro.
La verdad que con ese equipamiento y ese presupuesto merece la pena nuevo, ahora no se que motor elegir. Me tira más el gasolina, voy a andar entre 13.000-15.000 km al año así que no creo que me haga falta un diesel. Allí no paraban de recomendarme el diesel, parece que le sacan el doble de rentabilidad xD.
Y otra cosa que me gustaría saber, sabéis la diferencia de consumo entre el 1.2 tsi 110 y el 1.4 tsi 125? porque si consumen prácticamente lo mismo y son 400€ la diferencia me quedo con el 2ª, aunque dicen que el 1.2 110 ya anda muy bien, también supongo que consumira menos..
Gracias!
-
Keyner - Nuev@ por aqui
Disculpar, se me olvido decir el color, blanco nevada.
-
Keyner - Nuev@ por aqui
@Keyner, si tu presupuesto lo permite yo cogería el 1.4
Nunca estarán de más esos 15cv y para los km que haces de cabeza el gasolina.
Un saludo!!
Nunca estarán de más esos 15cv y para los km que haces de cabeza el gasolina.
Un saludo!!
-
Keyner escribió:Buenas de nuevo!
Gracias!
Yo tengo el TSI 1.4 125cv y de consumo ando en unos 5.9, 6.2 sin apretarle, llevándolo contentillo simplemente
-
jramis - Asidu@ en la selva
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2